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El Plan Previaje cerró el año con un éxito arrollador y la preferencia de 4,5 millones de turistas argentinos.

De acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio de Turismo y Deportes, 4,5 millones de turistas usaron el Previaje.

Las ganancias que reportan el uso del Previaje ascienden a cerca de $100.000 millones.

Sobre el plan, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reconoció que se trata de una política reconocida por el turismo.

Cuenta con el reconocimiento tanto del sector público como privado que favorece el consumo interno.

El gasto promedio que efectuó cada persona que accedió al plan fue de 48 mil pesos.

Del 100% de los usuarios, el 51% lo hizo a través de una agencia de viajes adherida al plan Previaje.

La versión de este plan destinada al PAMI fue utilizada por más de 400 mil jubilados.

Entre las provincias más elegidas por los usuarios del plan se encuentran:

  • Buenos Aires (22%)
  • Río Negro (19%)
  • Córdoba (10%)
  • Santa Cruz (9%)
  • Mendoza (8%)
  • Tierra del Fuego (7%)
  • Neuquén (7%)
  • Misiones (6%)
  • Salta (6%)

Sin lugar a dudas, el turismo interno es una de las tendencias que llegó para quedarse luego de la pandemia.

Pese a todas las incertidumbres, el sector turístico está recibiendo ahora el auge económico que necesitaba.

La pandemia cambió la forma en que los seres humanos consumimos y el turismo deberá encontrar la forma de adaptarse al cambio.