turistas

Tras la aparición de los primeros casos de la variante Delta al país, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) intensificó los controles a los ciudadanos y residentes que vuelven al país.

Esto también implicó el refuerzo de los controles en todas las provincias, como en el caso de Córdoba, donde un viajero procedente de Perú causó un brote de dicha cepa al no hacer la cuarentena y reunirse con familiares.

Este caso, que supuso un punto de inflexión en términos de los controles, hizo que se establecieran mejores dispositivos de fiscalización de las situaciones de aislamiento de los viajeros que vuelven a Córdoba.

banner youtube

En ese sentido, el fiscal federal N°1 de Córdoba, Enrique Senestrari, afirmó que 70 cordobeses fueron imputados por el incumplimiento de las medidas de aislamiento.

De acuerdo a lo dicho por el fiscal ante Cadena 3, en los controles de la DNM se pudo verificar que no estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria, por lo que se los denunció.

Cabe destacar que varios de ellos están, a su vez, siendo investigados por haber presentado una Declaración Jurada falsa.