aula

Tras el fallo de la Justicia porteña para reabrir las escuelas, los docentes convocan al paro como medida de protesta.

La justicia ordenó suspender el artículo del DNU presidencial que suspende temporalmente la presencialidad en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas sanitarias tanto para la ciudad de Buenos Aires como para la provincia.

Una de ellas se refiere al regreso temporal de la virtualidad dentro de las aulas.

El objetivo de la medida es bajar al máximo el índice de contagios que viene junto a la llegada de la segunda ola

Si bien es cierto que la presencialidad en las escuelas es un bajo riesgo individual, la implicaciones a nivel colectivo son altas.

Está demostrado que tanto en las escuelas como en los lugares de trabajo en donde se cumplen los protocolos, el porcentaje de contagios es bajo.

Sin embargo, la aglomeración de estos trabajadores y escolares dentro de colectivos o espacios comunes lo que favorece el contagio.

Al conocerse la medida, un grupo de padres y docentes presentaron un amparo ante la justicia.

El pedido fue admitido por la Justicia porteña por lo que se ordenó la reapertura de las aulas.

Desde el gremio docentre UTE-Ctera convocaron a un paro y anticiparon que realizarán una denuncia contra los jueces que autorizaron el amparo.

Los docentes aseguran que en este momento de la pandemia y con otro docente muerto, ordenar el regreso a clases es tentar contra la salud pública.

Mientras que algunos analistas políticos consideran que se trata de una puja de poder para ganar la pulseada de los electores.