La Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincial para facilitar la compra de vacunas a los laboratorios.
La votación se llevó a cabo durante la sesión del miércoles, con 68 de 70 votos (a razón de dos abstenciones), y contó con el apoyo de la mayoría de los sectores de la Unicameral.
Con esta nueva Ley Provincial, se autoriza a la Provincia a llevar a cabo la compra a laboratorios cuyas vacunas estén aprobadas por ANMAT.
Adicionalmente, la normativa exime a los contratos de cualquier tipo de impuesto.
El Gobierno Provincial había iniciado las negociaciones con los laboratorios en noviembre del 2020. Tras el anuncio del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sobre la habilitación a las provincias para la compra de vacunas por sus propios medios, la Provincia redactó el proyecto de ley, bajo la premisa de establecer un marco legal sobre la adquisición de vacunas.
A partir de la promulgación de la ley, el Ejecutivo Provincial podrá iniciar negociaciones y celebrar acuerdos con los laboratorios, aparte de firmar acuerdos de confidencialidad y cláusulas de eximición de responsabilidad.