Córdoba

Advierten estafas telefónicas que ofrece bono a vacunados

Una nueva modalidad de estafa telefónica que ofrece un falso bono a las personas vacunadas circula en Córdoba.

En la localidad de Las Varillas, Córdoba, se presentaron varias denuncias que advierten una nueva modalidad de estafa.

Bajo el mismo modus operandi, los estafadores ofrecen un bono a los vacunados vía telefónica.

Al respecto, el Ministerio Público Fiscal confirmó la presentación de distintas denuncias sobre el mismo hecho.

En las llamadas se ofrece un bono en reconocimiento por haber participado en la vacunación contra el Covid-19.

Para consolidar el fraude, los delincuentes utilizan un logo oficial falsificado cuando realizan los llamados.

Los ladrones usan como cebo al logo del Ministerio de Salud para embaucar a las personas que contactan.

Como toda estafa, los delincuentes abordan a la víctima con un ofrecimiento atractivo.

En esta ocasión ofrecen un presunto bono para lograr la confianza de quienes pretenden estafar.

Una vez que consiguen envolver a la persona, el estafador consigue el CBU o el número de cuenta bancaria de la victima.

Con esos datos, los delincuentes consolidad la estafa y logran desvalijar a los incautos.

Las autoridades recomiendan no contestar ningún tipo de llamada de este tipo.

De sobra está decir que no se debe brindar ningún tipo de dato bancario o personal a quienes ofrecen el mencionado bono.

Dicha recomendación aplica ante cualquier otra situación en donde se ofrecen recompensas o dinero que aparece de la nada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.