Córdoba

Aumentan los peajes en Córdoba a partir del sábado

La tarifa de los peajes que comprenden las rutas de Córdoba sufrirán un aumento del 30% a partir del 1 de enero de 2022.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) confirmó la suba de la tarifa de los peajes de la RAC.

Se trata de un incremento del 30% que se suman al total acumulado que se registró Caminos de las Sierras durante siete meses.

El argumento utilizado por la concesionaria de peaje para la suba es el flujo de inversiones en obras programadas para el 2022.

De esta forma, la suba entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo día.

Además de ser un golpe al bolsillo, la medida coincide con el pleno auge de la temporada estival.

A partir de este sábado, las cabinas de peaje empezarán a cobrar, en su mayoría, 130 pesos por pasada.

Dicha tarifa empezará a regir a partir del 1 de enero en los siguientes peajes:

  • Autopistas de Córdoba a Pilar y a Carlos Paz
  • Rutas nacionales 38, 9 Norte, 20, 19, 36 en Bouwer
  • Rutas provinciales E-53 y 5

En algunos peajes se implementarán tarifas diferenciadas de $140 y $120 pesos de acuerdo al siguiente esquema:

  • Ruta nacional 36 de Piedras Moras y Arroyo Tegua ($140)
  • Ruta nacional 9 Sur y en la provincial E-55 ($120)

Cabe destacar que los aumentos especificados se corresponden a la categoría 2 del sistema de peajes.

Dicho aumento acompaña al del incremento de un 20.09% del impuesto del agua autorizado por el Ersep.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.