Córdoba

Diputados cordobeses piden subir el corte de biodiesel

Frente a la presunta crisis energética que se avecina a la Argentina, producto del desabastecimiento de gasoil, algunos legisladores empezaron a buscar alternativas y/o soluciones.

Tal fue el caso de los diputados nacionales de Córdoba Federal, quienes anunciaron la presentación de un proyecto de Ley para elevar el corte de biodiesel al 20%.

Cabe destacar que el actual marco de desabastecimiento genera serios problemas en las cadenas de distribución del sector industrial, tanto de Córdoba como de otras provincias.

Con esta iniciativa, se prevé subir el corte del 5% al 20%, para mejorar la producción de gasoil a nivel nacional.

La medida es impulsada por el diputado Carlos Gutiérrez, quien mencionó lo siguiente:

«presentaremos un proyecto de ley para elevar al 20% el corte del gasoil con biodiesel (…). Lo dijimos en su momento, pero no fuimos escuchados por el Gobierno Nacional (…). Esta crisis por el faltante de gasoil era absolutamente evitable.»

Carlos Gutiérrez – Diputado nacional de Córdoba Federal

Al proyecto se sumó la adhesión de la Mesa de Enlace Agropecuaria de Córdoba, la cual se mostró a favor de incentivar una mayor producción de este combustible.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.