Córdoba

Buena ocupación hotelera en el fin del receso

La última semana de las vacaciones de invierno dejó un balance positivo en términos turísticos, con un 70% de ocupación hotelera en promedio y algunas localidades llegando al 90%.

Si bien la situación económica del país dista mucho de ser favorable para los bolsillos, el clima primaveral del fin de semana dio algo de impulso a los viajeros para movilizarse por toda la provincia durante estos dos días.

Según lo informado por la Agencia Córdoba Turismo, el Valle de Punilla fue uno de los más visitados, con picos del 95% de ocupación en La Falda, y una ocupación récord del 90% en los establecimientos de alta categoría de Villa Carlos Paz.

Del valle destacaron, a su vez, las localidades de Villa Giardino (88%), y Cosquín y La Cumbre (80%).

En el Valle de Calamuchita, se destacan el 90% de Villa General Belgrano y La Cumbrecita, el 70% de Villa Yacanto y el 62% de Santa Rosa.

banner youtube

En las Sierras Chicas, Colonia Caroya llegó a la ocupación plena, mientras que Jesús María estuvo bastante cerca con un 98% y Río Ceballos con un respetable 75%.

El presidente de la Agencia, Esteban Avilés, remarcó lo siguiente:

«Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno de los útlimos años.»

Esteban Avilés – Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Otras localidades que tuvieron buenos resultados durante el fin de semana son Alta Gracia, con un 85%; Miramar, con un 75%; Nono y La Serranita, con el 55%; Potrero de Garay, con el 40%; y Mina Clavero, con un 40%.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.