Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba informó que los sistemas informáticos del Poder Judicial se están recuperando tras el ciberataque.

Según lo informado, se logró restablecer la operatividad de los servicios de envío y recepción de correo electrónico, sumado también al sistema de visualización de operaciones.

Esto quedó constatado en el Acuerdo Reglamentario 1783, donde el TSJ marcó una serie de medidas que serán tomadas en torno a esta ‘vuelta a la normalidad’.

banner youtube

Aún así, cabe destacar que desde el Área de Modernización del TSJ se mencionó que la posibilidad de carga de operaciones se irá restableciendo de forma paulatina.

Frente a esto, el Tribunal resolvió declarar inhábiles los días comprendidos entre el 25 y 28 de agosto inclusive. Esta medida aplica para aquellas causas ya iniciadas y cuya gestión fue íntegramente electrónica, manteniéndose también la suspensión de todos los plazos salvo aquellos actos procesales y administrativos que hubiesen sido cumplidos.

Finalmente, el comunicado del TSJ establece que el Sistema de Administración de Causas todavía no logró restablecerse en su totalidad, y que dicha tarea «demorará un plazo aún mayor, que no puede precisarse actualmente».