Tras la renuncia de Diego Cardozo, en medio de la polémica sobre las muertes de varios bebés en el Hospital Materno Neonatal, Gabriela Barbás asumió el cargo de ministra de Salud de la provincia.
La funcionaria, que hasta la mañana del jueves se desempeñaba como secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, juró en el marco de un acto en el Centro Cívico.
Esta asunción fue presidida por el Gobernador Juan Schiaretti, quien resaltó su rol durante la lucha contra el Covid-19:
«Fue uno de los puntuales en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión.»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
La ahora ministra de Salud provincial, aseguró que pondría «toda la dedicación en esto», refiriéndose a la salud pública. También mencionó que reformaría los protocolos de atención en hospitales públicos «con una impronta social».
Asimismo, también remarcó que tras su asunción, su primera reunión será con las madres de los neonatos fallecidos.
Luego de este recambio de ministros, la estructura del Ministerio de Salud queda también con algunos cambios: Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, mientras que Sergio Metrebian pasa a ser Secretario de Salud, y Carlos Negro queda como Subsecretario de Gestión Hospitalaria.