Legislatura Provincial

Los legisladores de la Coalición Cívica solicitaron la expulsión de Alfonso Mosquera, ex ministro de Seguridad de la Provincia, de la Legislatura por causal de indignidad.

El pedido, elevado por la legisladora Cecilia Irazuzta, surge a raíz de la llegada del ex funcionario al recinto tras su salida de la cartera de Seguridad provincial.

«El ex ministro de Seguridad está sentado en su banca con la misma impunidad que lo ha caracterizado durante estos casi 3 años de gestión.»

Cecilia Irazuzta – Legisladora de la Coalición Cívica

La solicitud también vino acompañada de un pedido de sanción para Nora Bedano, ex titular de la Agencia Córdoba Cultura, quien también se incorporó al cuerpo.

Cabe destacar que ambos ex funcionarios asumen sus bancas tras 33 meses de licencia, dados sus cargos en los respectivos ministerios.

Al respecto, Irazuzta mencionó lo siguiente:

«Mosquera ha demostrado ineficiencia, complicidad, irresponsabilidad política, y por lo tanto, inhabilidad moral para ser parte de este cuerpo.

La ex presidenta de la Agencia Córdoba Cultura se ha visto involucrada en hechos de dudosa legalidad (…). Nos invitan a revisar su reputación, conducta y derechos para volver a ser parte del cuerpo, y su potencial inhabilidad moral para hacerlo.»

banner youtube

El pedido de los legisladores de la Coalición Cívica vino con apoyo de la legisladora del MST, Luciana Echeverría.

Los cuestionamientos puestos en discusión por la legisladora de izquierda fueron más concretos: Reclamando que Mosquera se enfrente a un juicio por los diversos hechos de brutalidad policial que caracterizaron su gestión.

«No es en esta banca donde debería estar sentado Mosquera, sino en el banquillo de los acusados por las muertes de Blas, de Joaquín, de José Ávila, de Jonatan Romo y de todos los pibes que en estos 4 años asesinó su policía.»

Luciana Echevarría – Legisladora del MST

Si bien la moción de expulsión de Mosquera -y las sanciones a Bedano- ya se encuentra en discusión, la misma tomará cierto tiempo y dará luz a un debate particularmente tenso, no solo adentro del recinto sino que también en la misma sociedad cordobesa.