Córdoba

Sin muchas expectativas, Córdoba espera un buen verano

Con la llegada de la temporada de verano a la provincia y tras el inicio del 2023, Córdoba ya se apresta para recibir a turistas de todo el país (y del mundo también), pero aún así las expectativas no se mantienen altas.

Así lo viene sintiendo el sector turístico y hotelero provincial, cuyos referentes aseguran que hubo varios factores durante fines del 2022 que llevaron a tener una postura más conservadora y expectativas más reducidas sobre lo que pueda llegar a pasar este año.

banner youtube

Entre los factores que se mencionan, está la falta de nuevos incentivos como el PreViaje, el cual todavía no recibió una renovación por parte del Gobierno Nacional para esta temporada. A esto se le suma el ‘efecto mundial’ que retrasó la demanda -y por consiguiente la fluidez- de las reservas hoteleras.

Finalmente, se cita el siempre constante aumento de precios, los cuales incitan a los viajeros a permanecer en sus casas o veranear en localidades más cercanas, lo cual reduce significativamente el caudal de ventas del sector hotelero.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.