El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) informó que el sector privado recuperó -y superó- la cifra de trabajadores registrados de la prepandemia.
Con todas las provincias registrando una suba en el nivel de empleo privado (a excepción de Tucumán, que en los últimos años registró una baja), finalmente se revierte la situación que dejó la pandemia del Covid-19 en el sector.
Cabe destacar que a raíz de la pandemia y la crisis económica (cuyos efectos fueron un resultado de la misma emergencia sanitaria) el sector privado sufrió importantes bajas en la cantidad de empleos debido a la falta de presencialidad y sostenibilidad de las mismas empresas que no pudieron adaptarse al cambio de paradigma.
De acuerdo a lo informado por el CEPA, se logró recuperar 259.000 puestos de trabajo, nivel que está por encima de la prepandemia, aunque todavía queda recuperar unos 33.000 para alcanzar los niveles de empleo previos al 2016.
Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se informó que en octubre del 2022 se registraron unos 17.171 puestos nuevos en el sector privado, representando un 0,3% de crecimiento respecto del mes anterior.