Durante la jornada del miércoles, un conocido bar de Villa Carlos Paz fue objeto de polémica, luego de que se descubriera que varios de sus empleados fueron encerrados, a modo de evitar una inspección gremial.
El local en cuestión es el restaurante Chance, ubicado en el Casino. Para ese día estaba pautada una inspección a cargo del Ministerio de Trabajo de la Provincia en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).
Ante esta inspección, desde el bar se decidió encerrar bajo candado a 5 trabajadores, quienes no estaban debidamente registrados.
Asimismo, se descubrió que había mozos a los cuales se les impidió asistir a su lugar de trabajo hasta que no finalizara la inspección.
Y como si no fuera suficiente, algunos empleados incluso denunciaron que el restaurante les descontó el dinero correspondiente a aquellos pedidos que no pudieron ser entregados mientras eran impedidos de concurrir a su lugar de trabajo.
Uno de los flagelos más grandes que atraviesa el país es el del trabajo precarizado. Si bien esto es un resultado directo del pésimo accionar de los gobiernos en materia económica, también existe un sector empresarial que contribuye a la continuidad de esa situación, manteniendo a sus empleados ‘en negro’ bajo el pretexto del ahorro.