Dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre la aparición de un caso nuevo de chikungunya. El paciente es un hombre residente de la provincia de Buenos Aires que habría viajado a Paraguay y posteriormente a Córdoba.

Cabe destacar que este es el tercer caso de este virus detectado desde el inicio de la temporada de verano. En todos los casos confirmados, los pacientes tenían el antecedente de haber viajado a otros países donde el virus tiene mayor presencia.

Asimismo, la cartera sanitaria provincial informó sobre 4 casos de dengue: Dos con antecedente de viaje al exterior, y dos autóctonos.

Frente a la aparición de estos nuevos casos, desde el Ministerio se recordó una serie de recomendaciones:

  • Revisar la vivienda, patios y jardines; y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua.
  • Prevenir picaduras por medio del uso de repelentes, telas mosquiteras y ropa que cubra las extremidades al aire libre.
  • A modo de evitar contagios de zika, utilizar -de forma correcta y continua- preservativos durante las relaciones sexuales.
  • En caso de presentar síntomas compatibles con el dengue, chikungunya y zika, asistir a una consulta médica a la brevedad.