UEPC

Tras una serie de asambleas donde sus delegados analizaron la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió rechazar la iniciativa y resolvió llamar a un nuevo paro para el viernes 10.

De acuerdo a lo informado por UEPC, la medida de fuerza se lleva a cabo bajo la misma premisa que el paro anterior, exigiendo un aumento al básico que se ubique por encima de la inflación.

Entre otras demandas, el gremio también solicita la concreción inmediata de la titularización de docentes del PIT, ProA, coordinadores de curso y Modalidad de Adultos, y Nivel Superior.

Los reclamos también incluyen la plena cobertura de las prestaciones, y el control del no cobro del plus en toda la provincia ante del directorio de APROSS, sumado también a la modificación de la Ley 10.694 y el no descuento de los días de paro.

banner youtube

Grahovac: Hemos ido al límite

Luego de conocerse la noticia del paro, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseveró que no comprendía las razones detrás de la medida de fuerza aunque se mostró abierto a mantener nuevas instancias de diálogo.

En diálogo con Canal 10, el funcionario remarcó que el Ejecutivo Provincial no se encuentra en condiciones de mejorar la oferta salarial ofrecida, a raíz de las dificultades económicas que atraviesa la Provincia y el país en general.

«No tenemos mucha comprensión de por qué el mismo gremio que aprobó a nivel nacional un criterio de aumento que en Córdoba hemos mejorado, no conforma las posibilidades de un acuerdo.»

Walter Grahovac – Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba

Según el ministro, «así como entendemos que la situación que aqueja a los asalariados porque el proceso inflacionario es alto, también es real que los Estados tenemos una caída de la recaudación porque se manifiesta una recesión económica». Aún así, Grahovac remarcó que Córdoba es una de las provincias que paga mejores salarios a sus docentes.