El Viceintendente Daniel Passerini hizo un par de declaraciones ante los medios respecto de la situación de la inseguridad y el narcotráfico en Córdoba, y los paralelismos que surgen con Rosario.
En diálogo con Radio Universidad, el titular del Concejo Deliberante expresó que él como Indentende -en caso de ganar las elecciones- no dudaría en «tomar las medidas que correspondan en las situaciones de emergencia que se puedan plantear».
Aún así, el Viceintendente remarcó que actualmente «Córdoba no está en esa situación». Rosario, en tanto, vive un contexto tan complejo que sí amerita la presencia de fuerzas federales.
Respecto a la llegada de efectivos del Ejército a la ciudad santafesina, Passerini mencionó lo siguiente:
«Cuando se habla de las fuerzas federales uno habla de la Gendarmería. El Ejército en el caso de Rosario no está cumpliendo un rol específico, es personal no armado.»
Daniel Passerini – Viceintendente de la ciudad de Córdoba
Sobre esa línea, el candidato de Hacemos por Córdoba aseguró que desde su gestión se planteó la necesidad de «no esperar a que la situación sea irreversible para actuar».
Cabe destacar que a Rosario llegaron efectivos del batallón de ingenieros del Ejército, no con el objetivo de garantizar la seguridad (dado que dicha labor corresponde únicamente a Gendarmería, al tratarse de un conflicto interno de la provincia) sino para participar en obras de urbanización de barrios populares.
Regresando a la entrevista, Passerini mencionó algo particularmente importante:
«La comparación con Córdoba no es la que corresponde, porque la situación de Rosario lleva muchísimos años de involución y de no haber tomado las medidas que correspondía.»
Declaraciones de Daniel Passerini sobre la inseguridad en Córdoba
Aún así, el Viceintendente se mostró preocupado por el recrudecimiento de la violencia en la capital cordobesa, más aún con el aumento de casos de delitos donde hay uso de armas de fuego.