UEPC

Tras la controversia generada por los descuentos a docentes por haber participado de jornadas de paro en las últimas semanas, el Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

La propuesta en cuestión establece un aumento del 60% de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes del mes de enero. De esta forma, el incremento llegaría al 20% en el mes de abril, 10% en mayo y 10% en julio, arribando así al 60% total.

Otro de los puntos importantes de la propuesta elevada por el Ejecutivo fue la devolución de los descuentos por paro, correspondientes a los días del 27 de febrero, y del 8 y 10 de marzo. Estos serían reintegrados en un solo pago, aunque no se devolverían los descuentos del 22 y 23 de marzo.

banner youtube

También se incluye una cláusula de revisión automática: En caso de que la inflación acumulada de enero hasta abril superara el 40%, el mayor porcentaje del IPC será aplicado a los haberes del mes de mayo.

Para el mes de julio, si la inflación acumulada supera el 50% el mayor porcentaje del IPC se aplicará a los haberes de dicho mes.

Finalmente, en el mes de agosto se retomará la discusión salarial con el gremio, para fijar la pauta de incremento para el segundo semestre del año. Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo asambleas informativas y resolutivas para analizar lo propuesto por la Provincia.