Tras la fuerte corrida cambiaria que sufrió el país en las últimas horas, y en medio de una crisis que hora tras hora se agudiza, el Gobierno Nacional renegocia algunos elementos de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La noticia fue confirmada por el organismo financiero, el cual aseguró que «las conversaciones avanzan de manera constructiva».
Cabe destacar que estas son las primeras comunicaciones entre el Ejecutivo Nacional y el FMI luego de que este último negara al país solicitudes previas de revisión del acuerdo, después de que Argentina no cumpliera la meta de déficit establecida para el primer trimestre del año.
A modo de acelerar las renegociaciones, una delegación del Ministerio de Economía viajará este jueves a Washington para reunirse con representantes y técnicos del organismo. Y por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseveró que «se utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación».
Según el Gobierno Nacional, la reciente suba del dólar fue producto de una operación de la oposición, destinado a desestabilizar la economía del país, y por ello se instruyó a la Justicia Penal Económica para que investigue los hechos.
Y en el mientras, la cotización del dólar paralelo, ilegal o ‘blue’ continuó subiendo. En la capital cordobesa, este llegó en un momento a sobrepasar la línea de los 500 pesos, aunque en horas posteriores se redujo, oscilando alrededor de los 496 pesos.