Rodolfo Aguiar

Tras la confirmación por parte del Gobierno Nacional de que este descontará el día no trabajado a los estatales que adhieran al paro del miércoles 24, la Asociación de Trabajaores del Estado (ATE) ratificó que participará del mismo.

Así lo anunció Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, quien consideró a la medida de Nación como «una amenaza», y que sólo llevaría a «profundizar el plan de lucha».

En declaraciones a Radio 10, Aguiar remarcó que el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contará con un gran nivel de adhesión.

Córdoba Tevé

Respecto a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, ironizó: «Es mucha la plata que va a juntar el Gobierno porque la adhesión va a ser total. ¿Qué van a hacer con esa plata, la van a depositar en la cuenta de Techint, la giran al FMI o le van a pagar al Hotel Libertador?».

Sobre esa línea, el dirigente gremial aseveró que el oficialismo está «en un reality mientras todos los días decenas de miles de argentinos caen bajo la línea de la pobreza».

Ya en torno al debate sobre la Ley Ómnibus, Aguiar declaró que «no se puede avalar una ley que propone derogar la Ley de Tierras, el ‘Compre Nacional’ y la privatización de todas las empresas estatales». Y en ese sentido cargó contra los bloques ‘dialoguistas’ de la oposición (caso puntual de la UCR y Hacemos Coalición Federal) por hacer especulación política con el proyecto de ley.