El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, visitó este jueves diversas localidades del interior provincial, para encontrarse con Intendentes, cámaras, productores, empresarios y polos educativos.
El objetivo de estas reuniones fue dialogar respecto a los efectos de la Ley Ómnibus sobre el sistema productivo de Córdoba, particularmente sobre las manufacturas y economías regionales.
Como parte del itinerario del ministro, se llevaron a cabo visitas a las localidades de San Francisco, Las Varillas, General Deheza y Río Cuarto.
Durante dichas reuniones, se destacó -en todos los casos- el llamado a la revisión y eliminación total de las retenciones. El funcionario advirtió que las mismas son contraproducentes para los productores cordobeses, afectando seriamente su competitividad internacional.
Sobre esa línea, Dellarossa también destacó la importancia de no afectar la producción de valor agregado ni las economías regionales, al considerar que castigar a estas últimas se castiga al motor económico y productivo de la provincia.
De los encuentros también participó el secretario de Industria, Ignacio Tovo, quien remarcó que «es esencial resguardar a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria». Y en ese sentido, aseveró: «El Gobierno de Córdoba rechaza enfáticamente las alícuotas propuestas que ponen en riesgo la estabilidad y el crecimiento de nuestros sectores productivos».