El Gobernador Martín Llaryora hizo algunas declaraciones al respecto de los insultos propinados por el Presidente Javier Milei en entrevistas y redes sociales tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.
Cabe destacar que Milei trató de «traidores» tanto al Gobernador como a los diputados cordobeses que responden a él, luego de que se cancelara el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
En diálogo con La Nación+, Llaryora remarcó que él no tiene «nada que ver con la caída de la ley», sino que esto se produjo ante la incapacidad del oficialismo de generar concensos.
Asimismo, cuestionó «el tema del insulto constante» por parte del Presidente hacia la oposición, más particularmente respecto a las acusaciones de «traición». En ese sentido remarcó:
«Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él.»
Martín Llaryora – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Respecto a la controvertida votación, el Gobernador recordó que los diputados del cordobesismo «le han votado el acuerdo en general y hubo discusiones en algunos artículos».
En otro término, comparó a la gestión de La Libertad Avanza con el kirchnerismo, respecto a su demonización de otras figuras políticas y periodistas:
«El kirchnerismo hacía la lista de los periodistas traidores. Estas listas negras causaron muchos problemas. Ahora hubo de periodistas en Córdoba y hasta de cantantes.»
En una entrevista televisiva, Milei había criticado el gasto realizado por la Provincia para festivales como el Cosquín Rock. En respuesta, el mandatario cordobés destacó que el apoyo que brinda el Ejecutivo a estos eventos constituye «ejes que acompañan y llevan al movimiento turístico», el cual aparte de brindar ingresos también genera trabajo.
«Si no entendemos que son los puestos del trabajo del arte y la cultura, no entendemos a dónde va el mundo.
Nosotros promocionamos la llegada de espectáculos y festivales para que sea la excusa de que la gente vaya, alquile un hotel, coma y promueva una economía que, si no, está parada.»
Respecto a la quita de subsidios al transporte del interior del país, Llaryora criticó duramente la decisión del Gobierno Nacional y ratificó que los aumentos al boleto sólo agravarán la situación económica de los argentinos.
Sobre esa línea, el Gobernador instó al Ejecutivo Nacional a convocar a los mandatarios provinciales para llegar a soluciones consensuadas.
Y teniendo eso en cuenta, Llaryora pidió lo siguiente a Milei: «antes de agraviar por redes sociales, llame por teléfono y hable con los mandatarios del interior, que le van a atender».