En su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Ejecutivo avanzará sobre una auditoría a los proyectos de creación de 5 universidades nacionales.
Entre las casas de altos estudios alcanzadas se encuentran la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de Río Tercero.
Cabe destacar que en el caso de esta última, se trataba de una iniciativa ideada por Gabriela Estévez y Gabriela Brouwer de Koning, entendiendo a la misma como un acto de reparación histórica hacia la ciudad del sur cordobés.
De acuerdo a Adorni, la medida -promovida desde el Ministerio del Capital Humano- también supone la suspensión de los nombramientos de los 5 rectores de dichas universidades.
Ya en el caso específico de la UNRT y la Universidad ‘Madres’, «se está revisando» el destino de «unos 800 millones de pesos» transferidos a su estructura.
Sobre esa línea, se procura también «determinar si el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear universidades fue debidamente cumplido».