Frente al paro convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Gobierno Provincial solicitó a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria con el gremio.
Cabe destacar que la UEPC había lanzado un paro por 48 horas desde el lunes 22, día pautado para el inicio del segundo cuatrimestre en todas las escuelas. Dicha medida se puso en marcha luego de que los delegados rechazaran la oferta salarial elevada por el Ejecutivo.
Desde el gremio se remarcó que aún así el rechazo de la oferta del Gobierno Provincial no fue unánime, dado que 15 de los 26 departamentos habían votado aceptar la propuesta.
Pese a esto -mencionó el secretario general Roberto Cristalli- finalmente se acordó que la iniciativa enviada por Martín Llaryora era «insuficiente». En diálogo con Radio Universidad, el gremialista remarcó que «básicamente en el recupero de la pérdida del poder adquisitivo tenemos alrededor del 20 al 23% de pérdida».
Y en ese sentido remarcó que la UEPC solicitará una suba del 100% con respaldo según el crecimiento de la inflación.
En tanto, Cristalli también aseguró que el gremio asistirá a una audiencia este jueves en la Secretaría de Trabajo. Posterior a ello se analizará el pedido de conciliación con su equipo jurídico.