Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

En el transcurso del fin de semana, la Municipalidad llevó a cabo una serie de operativos de clausura de distintos establecimientos, a raíz de la realización de actividades sin las autorizaciones correspondientes.

Según lo informado por el Municipio, se clausuraron 12 establecimientos en las zonas del centro, Güemes, Cerro de las Rosas y Villa Warcalde.

Entre las contravenciones detectadas se encuentran el expendio de bebidas alcohólicas por fuera del horario permitido, exceso de capacidad, falta de habilitación, falta de medidas de seguridad e incluso la presencia de menores.

Cabe destacar que en el caso de Güemes, algunos de los locales clausurados son espacios emblemáticos del barrio y que generan una gran afluencia de ingresos en el circulo gastronómico cordobés. Su clausura es una situación pocas veces vista en otras gestiones municipales.

Córdoba Tevé

En tanto, el personal de fiscalización y control también desarticuló dos fiestas clandestinas durante el fin de semana. Una se originó el el complejo Molino Waterpark, el cual se encontraba en proceso de habilitación pero todavía no estaba avalado para realizar ningún evento.

El segundo operativo se hizo en un descampado sobre el Camino a Chacra de la Merced, el cual se convocaba como un after a un espectáculo de música electrónica. Este procedimiento se realizó con asistencia de la Policía de Córdoba, Guardia de Infantería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Durante dicho allanamiento, se detuvo a 5 personas por tenencia de estupefacientes.