Victoria Villarruel

La Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezó un acto en el Senado donde reafirmó su postura respecto a las políticas de Memoria en la Argentina.

Durante el acto, Villarruel anunció que solicitará la reapertura de todas las causas judiciales que involucren a miembros de grupos guerrilleros, particularmente Montoneros.

El evento en cuestión fue realizado en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, y en dicha ocasión la titular del Senado aseveró que «Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia».

Córdoba Tevé

Sobre esa línea, lanzó una fuerte crítica hacia el Poder Judicial: «reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer hace más de 20 años».

Asimismo, remarcó que «todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra nación».

Otro detalle de importancia respecto al evento (que tuvo una reducida convocatoria institucional) es que fue organizado por Claudia Rucci, actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, e hija del dirigente sindical peronista José Rucci, asesinado por montoneros en 1973.