Casa Rosada

El Gobierno Nacional informó que dentro de los próximos días iniciará un proceso de revisión y achicamiento de la planta laboral estatal, y para tal propósito tomará exámenes de idoneidad a unos 40.000 empleados.

La medida, anunciada durante la mañana del jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, comprende tanto a empleados de la planta transitoria como a los contratados.

Según informó el Ejecutivo, el examen se realizará de forma online, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires. El mismo estará destinado a empleados cuyo contrato venza el 31 de diciembre. Los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo.

Córdoba Tevé

Cabe destacar que, según lo dicho por Adorni, en primera instancia las personas discapacitadas no participarán del examen, dada la imposibilidad momentánea de adaptar los sistemas.

Finalmente, desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado se aseguró que la realización de estas pruebas constituirán un requisito «necesario, pero no suficiente».

Y sobre esa línea se agregó que luego se definirá o no la renovación de los parámetros que determinan las renovaciones de contratos de trabajadores del Estado.