El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, dio algunas precisiones sobre cómo avanzará el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2025 en el Congreso.
En diálogo con Radio Colonia, el funcionario aseguró que si bien desde el Gobierno hay predisposición a «escuchar las propuestas que surjan» respecto a la ‘Ley de leyes’, solo aceptará aquellas que no modifiquen el equilibrio fiscal.
Cabe destacar que Francos remarcó, respecto al tratamiento de la iniciativa presupuestaria, que no habría sesiones extraordinarias para dicho debate.
Sobre esa línea, también aseveró que actualmente la aprobación del Presupuesto no representa una prioridad para el Ejecutivo: «No tenemos urgencia para que el Presupuesto sea aprobado. Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo apruebe, pero si no lo hace seguiremos con la prórroga del Presupuesto actual».
Al respecto de los resultados del programa de gobierno que lleva adelante Javier Milei, remarcó que «el camino elegido está dando resultados bastante impresionantes, que eran previsibles», más que nada en términos de mantener el equilibrio fiscal.
Y en ese sentido aclaró: «Tenemos que hablar de mediano y largo plazo, no es de un día para otro. No tenemos euforia, sí es satisfacción porque se están cumpliendo los objetivos que nos planteamos».