El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha una serie de monitoreos aédicos en la capital cordobesa para la temporada de verano 2024-2025.
Las tareas de monitoreo las realiza personal especializado de la Provincia, en conjunto con la Policía de Córdoba, y consisten en distintas acciones para prevenir enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo Provincial, se busca evaluar el nivel de riesgo entomológico para la transmisión de estas enfermedades, así como también se prevé la erradicación de criaderos de mosquitos en los domicilios.
Estas tareas se están realizando desde el miércoles 20, de 9 a 13hs y de 15:30 a 18:30hs.
En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud realizó el monitoreo en los barrios de Alberdi, San Martín, Obrero, Crisol Sud, Residencial Santa Ana, Juniors, Alta Córdoba, Centro América, Residencial América y Talleres Oeste.
Ya en el caso de los días siguientes, se dispuso el siguiente cronograma:
- Jueves 21
– Turno mañana: Santa Clara de Asís, Pueyrredón, Los Bulevares, Alto Verde, Los Paraísos y Escobar.
– Turno tarde: Alto Alberdi, Las Palmas, Los Plátanos y San Rafael. - Viernes 22
– Turno mañana: René Favaloro Sud, Residencial Vélez Sarsfield, Horizonte, Los Olmos Sur, Colón y José Ignacio Díaz 1° Sección.
– Turno tarde: San Pablo, Santa Rita y San Fernando.
En caso de producirse alguna inclemencia climática, desde el Ministerio se aclaró que se reprogramarán las actividades.
Asimismo, se recordó que el equipo de promoción que realizará estas tareas está identificado con credenciales personales, chalecos con logos oficiales y folletería informativa del Departamento de Zoonosis.