Alberto Fernández

Un reciente fallo de la Cámara Criminal Correccional y de Acusación de Segunda Nominación de Río Cuarto confirmó la elevación a juicio de los imputados en la causa por el impedimento de ingreso a Pablo Musse.

El fallo representa un paso favorable para el padre, quien no pudo despedirse de su hija, fallecida en 2020, dados los protocolos de aislamiento social dispuestos por el Gobierno Nacional.

Sobre esa línea, también quedó ratificado el fallo de primera instancia, por lo cual se solicitó investigar si el ex presidente Alberto Fernández tuvo algún tipo de responsabilidad.

La joven en cuestión era oriunda de Neuquén y vivía en Alta Gracia, donde se realizaba tratamientos por un cuadro de cáncer. Ella falleció allí, sin que su padre pudiera entrar a la provincia para despedirse.

Córdoba Tevé

Su padre, Pablo, intentó viajar desde el sur cuando empezó a agravarse el cuadro. Sin embargo, fue obligado a regresar a su provincia en un control sobre la ruta 35, a la altura de Huinca Renancó.

En diálogo con El Show del Lagarto, el abogado querellante, Carlos Nayi, informó que el juez de control a cargo del caso había hecho un pedido por la situación del expediente.

Sobre la situación del padre, agregó: «Habiendo cumplido con todas las formalidades de la ley, habiendo tenido el certificado que lo habilitaba a transitar fue interceptado y tratado de manera humillante».

Los dos acusados son Eduardo Andrada y Analía Morales, ambos empleados del Comité de Operaciones de Emergencia, organismo encargado de controlar la aplicación de los protocolos de coronavirus en Córdoba.