Por medio de un comunicado, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) advirtió a la población por una serie de estafas que se vienen registrando de parte de personas que se hacen pasar por el organismo fiscal.
De acuerdo a lo informado, la estafa consiste en el envío de correos electrónicos apócrifos, intimando a los contribuyentes a realizar pagos de presuntas deudas ante el fisco. Desde ARCA se solicitó no abrir ni responder a estos correos.
Ante la recepción de cualquier correo sospechoso que tenga logotipos del organismo, se recomienda no interactuar con ellos y contactarse con ARCA por medio de su correo oficial para casos de phishing: phishing@arca.gob.ar, para confirmar su autenticidad.
Sobre esa línea, el organismo aclaró que jamás enviará reclamos de deuda ni pedirá información confidencial por correo electrónico, mensaje de texto, whatsapp o teléfono.
Toda comunicación oficial de parte de ARCA se realiza exclusivamente a través del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), siendo esta una casilla privada y segura cuyo acceso solo se habilita por medio de la clave fiscal.
Asimismo, se recordó cuáles son las redes oficiales del organismo fiscal:
- X: @ARCA_informa
- Instagram: @arca_informa
- Facebook, Whatsapp y Telegram: ARCA Informa
- Youtube y LinkedIn: Agencia de Recaudación y Control Aduanero