Quinteros pide leyes contra piqueteros en Córdoba

Luego de las protesta del SUOEM en la capital cordobesa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, pidió por la implementación de una ley que limite las manifestaciones en la vía pública.
En declaraciones a Cadera 3, Quinteros aseveró que hoy en día la Policía de Córdoba se encuentra en un escenario de «incertidumbre jurídica», el cual dificulta su accionar en las protestas: «¿Qué es tolerable y qué no? Lo que ayer, ¿Fue tolerable o no? Esto genera violencia y tensión que debe resolverse de otra manera».
Los dichos del ministro son en relación a la protesta del SUOEM que cortó el tránsito en Colón y General Paz, más los violentos disturbios ocurridos en la sede del Tribunal de Faltas, donde un grupo de encapuchados atacaron a los trabajadores del organismo.
Al respecto, Quinteros aseveró que «el derecho a la protesta es constitucional, pero contraposición está el derecho de la gran mayoría que no protesta, que quiere circular, llevar a sus hijos al colegio y desarrollar su vida (…)».
El funcionario también cargó contra un fallo originado en la Cámara de Acusación el pasado mes de abril, bajo el cual se absolvió a tres dirigentes sociales acusados de obstruir el tránsito en una protesta en 2023. Para Quinteros, el marco actual expone a los efectivos policiales a ser imputados por ejercer sus funciones: «Si el fiscal dice ‘déjenlos marchar’ y la marcha ocupa toda la calzada, ¿Qué hace la Policía?».
Pese a ello, el titular de la cartera de Seguridad se mostró optimista sobre un eventual debate en la Legislatura respecto a leyes que apunten a regular el derecho a la protesta sin vulnerar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.






