Suspendieron el juicio a Leonardo Cositorto en Salta

A raíz de un cambio de última hora, quedó suspendido el juicio contra Leonardo Cositorto en Salta, en el marco de la estafa de Generación Zoe.
La decisión, que se tomó a pocas horas del inicio de la audiencia, se originó luego de que el acusado decidiera cambiar su defensa pública por un abogado particular. Dado que los jueces constataron que Cositorto no contaba con una defensa constituida, debieron posponer el juicio.
Cabe destacar que el fundador de la financiera había recibido anteriormente una condena a 12 años de prisión en Corrientes, también por estafas. Respecto a la causa en Salta, se investigan maniobras de estafa similares a las investigadas en otras provincias, donde la empresa ofrecía retornos mensuales en dólares a una cotización más elevada que la del mercado.
En el caso de la provincia norteña, la estafa alcanzó un perjuicio económico de al menos 600.000 dólares y más de cinco millones de pesos. Aparte de Cositorto, están imputados otros colaboradores: Ricardo Vilardel, Jorge Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz.
Respecto a las acusaciones, el titular de Generación Zoe está imputado por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mientras que Albornoz y los Vilardel lo están en calidad de coautores.
Aparte de los jueces, en la sala de audiencias se encontraban la fiscal a cargo de caso y más de 100 testigos convocados. Luego de que Franco Rodolfo Tolaba asumiera la representación legal de Cositorto, se reprogramó el juicio para el miércoles 4 de junio.






