El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, criticó la negativa del Gobierno Nacional a efectuar un mejor reparto de los fondos coparticipables con las provincias y respaldó el proyecto de ley enviado por los gobernadores para mejorar dicha situación.
En el contexto de las tensiones entre el Ejecutivo Nacional y las provincias, que día tras día parece agravarse, Calvo hizo una defensa del proyecto que declara coparticipables el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Por medio de sus redes sociales, el funcionario señaló que la iniciativa consensuada por los mandatarios provinciales «no afecta el superávit fiscal», sino que apenas «implicaría un costo total para la Nación de 0,11 puntos del PIB».
Sobre esa línea, el ministro agregó: «De esta manera, el Gobierno Nacional pasaría de tener un superávit del 1,60% a 1,49% del PIB, lo cual sigue estando por encima del 1,30% que pide el FMI para este año».
Finalmente, Calvo mencionó que «esos son fondos de las provincias pero que la Nación no distribuye, pese a estar garantizado por ley».