Fuertes cruces entre Villarruel y Bullrich tras la sesión del Senado

Luego de la sesión del Senado, que fue vista como un golpe duro al oficialismo, empezó nuevamente el fuego cruzado entre los ministros y la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
La polémica fue iniciada esta vez por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien prácticamente ordenó a Villarruel por redes sociales que se fuera de la sesión donde se votaban proyectos referidos a la movilidad jubilatoria, la coparticipación de fondos con las provincias, y la ley de emergencia en discapacidad.
Para el Gobierno y los senadores del oficialismo, la sesión era ilegal. La Vicepresidenta, en tanto, la presidió sin mayor inconveniente y aún estando en desacuerdo con la agenda planteada.
Fue por esos momentos que Bullrich la exhortó a irse: «Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide la corporación política más abyecta de la historia».
A su turno y en desafiante tono, Villarruel respondió: «La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país». Esto último en alusión a los inicios de la carrera política de la ministra en la organización terrorista Montoneros.
Sobre esa línea, Villarruel aseguró que «todos los argentinos saben de qué lado» se posiciona «en lo que a kirchnerismo se refiere». Asimismo, extendió una chicana a la titular de la cartera de Seguridad: «Los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido».
Ya respecto a la sesión en sí, la titular del Senado aseveró que «como Vicepresidente cumplo mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. (…) Dejo categóricamente en claro que las tres leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario».
Ahí también lanzó una crítica hacia el Gobierno Nacional: «Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente».





