La Municipalidad negocia la estadía de Mercadolibre en Córdoba

Luego de que Mercadolibre anunciara el cierre de sus oficinas en Córdoba, denunciando una alta presión impositiva en la ciudad, la Municipalidad intenta negociar la estadía del gigante del comercio electrónico en la capital.
Toda la situación entre la empresa y el Municipio suma nuevos capítulos a medida que avanzan -y retroceden- las negociaciones. Recientemente se conoció que el Intendente Daniel Passerini podría viajar a Buenos Aires para reunirse con directivos de la firma.
Desde la Municipalidad se aseguró que Córdoba «les ofrece todo» a Mercadolibre: un mercado bastante activo, la facilidad logística que brinda la Av. Circunvalación, personal calificado y un «entorno amigable» para realizar operaciones.
Ya respecto al ítem impuestos, el Municipio aseguró que ya se había bajado un punto las tasas que reclama la empresa, aunque los beneficios fiscales solo aumentarían única y exclusivamente si Mercadolibre retribuye las atenciones con inversiones.
Sobre esto último, el diagnóstico hecho desde el Palacio 6 de Julio fue tajante: «Lo que se ve es que no quieren invertir nada. Solo el alquiler de unas oficinas y dos galpones para depósitos».
Desde el espacio de Passerini se señaló también que la reducción de impuestos es del 30% respecto al 2023: «no hubo aumentos en las alícuotas ni cambios normativos recientes que justifiquen una mudanza».
Pese a ello, la empresa reitera sobre la figura de los 770 millones de pesos en materia de impuestos.





