Córdoba

El 20% de los ingresos familiares se va en servicios

Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba reveló que entre el 13,3% y el 20,3% de los ingresos de las familias cordobesas se va en el pago de servicios.

Las razones detrás de este fenómeno tienen su origen tanto en el estancamiento de los salarios en la primera parte del año, como también en el encarecimiento progresivo de la mayoría de los servicios públicos.

Otro factor de peso es el aumento estacional del consumo: se percibe un mayor consumo de gas en invierno y de electricidad en verano.

Cabe destacar que el nivel de ingresos que se licúa en los servicios ha ido aumentando de manera considerable: en el semestre anterior, una familia cordobesa destinó entre el 13,4% y el 16,4% de sus ingresos al pago de servicios.

Volviendo a la actualidad, durante el mes de junio, la suma de las boletas de gas, agua y electricidad, mas los gastos en transporte, totalizaron un gasto de $149.825 entre los hogares de menos recursos.

Ya en los hogares de clase media, el gasto total asciende a los $195.361, y en las clases altas ese gasto fue de $318.667.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.