Indignante: voluntarios cordobeses fueron agredidos en el Chaco

Un grupo de voluntarios cordobeses de la asociación civil Todo por Todos denunció agresiones por parte del personal policial de la localidad de Taco Pozo, en la provincia del Chaco.
Puntualmente, la denuncia es contra el comisario Daniel Augusto Melchiori por hechos de agresiones, detenciones ilegales y abusos de poder ocurridos durante la jornada del domingo.
Los casi 60 jóvenes, todos profesionales de salud, se encontraban en el pueblo dando asistencia gratuita a los vecinos. Ya cuando se estaban desplazando en conjunto para volver a Córdoba, fueron interceptados de forma violenta por Melchiori, en un aparente estado de ebriedad.
Tras la denuncia, la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco dispuso la intervención de la comisaría y desplazó al oficial. En su lugar, quedó designado José Luis Gómez, quien «deberá elaborar, en un plazo perentorio, un informe detallado» sobre la situación de la comisaría y el personal, según el comunicado de la fuerza policial.
En tanto, desde la asociación civil se emitió un comunicado agradeciendo a quienes ayudaron a visibilizar los hechos ocurridos, e informaron que todos los voluntarios ya se encuentran en sus hogares.





