Corrupción en la UNC: imputaron a la ex decana de Comunicación

Durante la jornada del lunes, el fiscal federal Enrique Senestrari dispuso la imputación a la ex decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, Mariela Parisi, por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Esta imputación surge en el marco de la causa que investiga tales hechos, denunciados originalmente en el portal Striptease de Poder. La resolución se encuentra bajo análisis del Juzgado Federal N°3, aunque todavía no se fijó una fecha para la indagatoria.
Volviendo al sitio web de donde surgieron los datos para formular la denuncia, ahí se detallaba una serie de supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de Parisi, las cuales iban desde gastos personales puestos a cargo de la Facultad, viajes al exterior con viáticos injustificados, contrataciones de familiares en los SRT universitarios y compras directas sin los procesos de licitación correspondientes.
En tanto, Senestrari investiga una serie de viajes realizados a Ecuador, Costa Rica y otros destinos, los cuales no contaron con la autorización previa de parte del Consejo Directivo de dicha unidad académica.
Respecto a las compras directas, en el portal se señaló la compra de equipos tecnológicos y pasajes a un docente cercano al decanato, dueño de una agencia de viajes. En la auditoría realizada sobre las actuaciones, se concluyó que «en determinados gastos no se cumplimentaron las disposiciones legales vigentes».
Pese a ello, Parisi negó haber cometido delito alguno y sostuvo que tales observaciones son «de forma». Asimismo, argumentó que algunas compras fueron hechas con fondos personales por urgencias.





