Argentina

ANSES: No habrá un aumento adicional directo sobre las jubilaciones

El titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, aclaró que el aumento del 5% en las partidas presupuestarias para las jubilaciones no se traducirá en una suba directa de los haberes.

En diálogo con La Voz del Interior, Giordano aseveró que el incremento corresponde a la masa de jubilaciones, es decir, se trata de «un monto global para todo el año que está asociado a la baja de la inflación», y «no quiere decir que cada jubilado tenga ese aumento el 1° de enero».

De acuerdo al funcionario, «la jubilación se ajusta por la inflación de dos meses para atrás. En la medida que la inflación va bajando, el ajuste tiende a ser mayor a la inflación de cada mes».

Asimismo, Giordano hizo un análisis de lo que ocurre con las pensiones. Al respecto, destacó que a medida que la inflación retrocede se genera un espacio para disponer fondos en estos gastos sociales.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.