Milei pronostica inflación cero para agosto de 2026

En diálogo con La Nación+, el Presidente Javier Milei pronosticó que para el mes de agosto del 2026 la inflación dejaría de existir, sumado a otros anuncios.
Durante la entrevista, el mandatario nacional sostuvo que tras las elecciones legislativas el Ejecutivo se avocará a la ‘micro’ e incluso reconoció que hasta ahora la inflación sigue siendo alta: «Mi compromiso es con los argentinos, bajar la inflación. El 30% me produce asco».
Sobre esa línea, agregó que «si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero».
Ya respecto a qué dirección podrían tomar las políticas de Estado post-elecciones, Milei remarcó que «existe un consenso que no se puede continuar con este nivel de presión tributaria, con este régimen laboral. Hasta los propios sindicalistas saben que ya no funciona. Hay un amplio consenso para avanzar con estas reformas».
Un swap bajo estrictas condiciones
Cabe destacar que por estos días el Gobierno está buscando sumar mayor gobernabilidad, no solo de cara a las elecciones en sí, sino también en torno a cómo quede configurado el Congreso después. 72 horas antes de la entrevista a Milei, su par estadounidense, Donald Trump, había asegurado que el apoyo a la Argentina está condicionado a que el oficialismo tenga un buen resultado electoral.
Otro detalle no menor es una reunión privada, organizada hace una semana atrás por el asesor Santiago Caputo y Barry Bennett, este último en representación del gobierno norteamericano, donde se enfatizó que el salvataje económico sólo sería posible si Milei logra consolidar apoyos internos.
En dicha reunión estuvieron presentes Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y Miguel Ángel Pichetto. Dada la mezcla de vertientes políticas que participaron del encuentro, más de un análisis político puso la lupa sobre los gobernadores nucleados en Provincias Unidas, los cuales podrían ser la clave para que el Gobierno evite futuras derrotas en el Congreso.
De asesor a ministro
Volviendo a la entrevista, hubo un momento donde se le consultó a Milei si dentro de la reestructuración del Gabinete habría un lugar para Santiago Caputo. Al respecto, el Presidente dijo: «absolutamente».
Aún así, prefirió no dar más precisiones sobre el tema y procedió con cautela: «no se adelantan los nombres, la mejor forma de arruinar a un funcionario es anticipar que va a tener un cargo, lo mata».




