LLA busca conformar un interbloque con el PRO en Diputados

La Libertad Avanza, tras los favorables resultados de las elecciones legislativas nacionales, está preparando una mesa de diálogo con dirigentes del PRO, a los fines de llegar al 10 de diciembre (fecha del recambio de bancas en el Congreso) con un interbloque en la Cámara de Diputados que les permita tener la primera minoría parlamentaria.
Esta primera reunión, que tendría de interlocutores a Martín Menem y Cristian Ritondo, habilitaría al oficialismo a negociar la conformación del interbloque, el cual contaría con 105 diputados: 81 de LLA y 24 del PRO.
Con ese número, el Gobierno podría tener un mayor grado de margen para disputar sus proyectos en la Cámara Baja, pudiendo conseguir la mayoría en las comisiones y la presidencia de tales cuerpos parlamentarios.
En tanto, el oficialismo sigue a la espera de los resultados del escrutinio definitivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Santa Cruz, lo cual podría devenir en la suma de un diputado más. Asimismo, se cuenta con un eventual apoyo de parte de algunos espacios de la oposición dialoguista, caso puntual de la Unión Cívica Radical, Provincias Unidas y otros bloques de menor tamaño.




