Tecnología

Ni siquiera una pelea de bar contra supervillanos me ha dejado tan hecho polvo como el último capítulo de Dispatch

La semana pasada tuve que afrontar la decisión más complicada hasta el momento para Dispatch, pero en esta ocasión no ha existido elección posible. Ad Hoc Studio me ha lanzado una puñalada directa al corazón cuando menos lo esperaba, no sin antes recordarme lo puñeteramente insufrible que puede llegar a ser Flambae. Mientras Robert se encuentra entrenando tranquilamente en la sede de la RES, el inútil flamígero no tiene mejor tarea que mofarse de que no tengo superpoderes.

Un Futuro Difícil de Afrontar

Más allá de que el turno transcurre con una normalidad inusitada, el videojuego va sembrando semillas para un futuro que es difícil de afrontar. A las burlas de Flambae hay que sumar el infinito interés del Equipo Z por averiguar qué superhéroe era, hasta el punto de que se apuestan dinero entre ellos. Por el camino, caigo en la cuenta de que el lanzallamas no se entera de que fui yo el que le quemó las cejas en el primer capítulo, pero el asunto es todavía peor.

La Revelación de la Verdad

A través de un flashback, descubro que, durante una misión como Mecha Man, le corté dos dedos a Flambae, por lo que las lesiones son irreversibles y dobles. El tipo no relaciona a Robert con la máquina enorme, pero perfectamente podría ser hombre muerto en cuanto decida abrir la boca. Evidentemente, lo mejor es ser discreto y cauto ante cualquier circunstancia, por lo que acudir a una salida después del trabajo al bar de supervillanos de la esquina seguro que no provoca ningún altercado.

La Pelea de Bar más Épica de Dispatch

Más allá de compararlos con un Fénix, darles palmaditas en las espaldas e intentar que colaboren entre ellos, son estas situaciones las que generan un ambiente de confianza para con el Equipo Z. Son unos ineptos y para ellos Robert es el extraño, por lo que debe mimetizarse con sus normas y costumbres, aunque sea por una sola noche. El problema es que apesto a superhéroe allá por donde voy, por lo que inevitablemente comienza una pelea de bar épica. No hay que interactuar demasiado durante la misma, pero ha sido una de las mejores escenas de Dispatch hasta el momento.

La Sacrificada Heroicidad de Chase

La noche transcurre con normalidad, pero la felicidad tiende a ser pasajera. Invisiva se calienta de más la cabeza e insiste en acudir esa misma noche a la guarida donde se encuentra custodiado el pulso astral. Ella cree que va a ser la única oportunidad para robarlo, yo intento calmar los ánimos, pero Chase estalla. No solo le dice a Invisiva que cierre la boca delante de todo el mundo, sino que la pone a caldo sin ningún tipo de compasión. Como es lógico, ella le arrea un golpe y se larga rápidamente del piso, por lo que la celebración se ha ido al garete por completo.

Chase está más que arrepentido, así que una buena charla de alumno a mentor, intercambiando los papeles, se siente fenomenal. Es esa conversación que todos hemos tenido con algún amigo al terminar de salir de noche, en la que reflexionamos sobre la vida y aprendemos más lecciones de las que esperaríamos. Lo que no era esperable es que Invisiva se lanzase a la batalla por su cuenta, así que me tocó ayudarla a atravesar toda suerte de obstáculos con hackeos que, ojo, se han vuelto endiabladamente difíciles. Lo bueno es que consigue llegar hasta el pulso astral, no sin antes toparse con Espectro que la neutraliza utilizando un gas.

Chase sale corriendo del apartamento de Robert en un instante que me dejó helado. Verle de esa forma ya me proyectó hacia todo lo que iba a pasar y comprender la catarata de eventos en un solo segundo es abrumador. No pude evitar negar en voz alta durante el despliegue de poderes de Chase, verle recoger a Invisiva y ponerla a salvo en un parque, justo antes de fallecer.

Chica Centella, Mecha Man, Royd o cualquiera que haya aparecido hasta el momento en Dispatch puede presumir de ser un héroe, pero lo que ha hecho Chase es el mayor acto de heroicidad posible. No es que se haya sacrificado, sino que lo ha hecho por pura responsabilidad hacia alguien que no soportaba apenas unos minutos antes. El capítulo 6 termina con un impacto emocional fortísimo y no sé cómo terminará esta historia, pero lo que está haciendo Ad Hoc Studio es digno de proyectarse en cualquier pantalla.

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.