No necesitas cambiarte de tarifa para mejorar el WiFi en O2: la clave es alejar este dispositivo
Algunas veces, cuando nuestra conexión a internet no cumple con nuestras expectativas, lo más habitual es que valoremos un cambio de tarifa o incluso de operador; sin embargo, no siempre esta es la solución.
Los operadores nos ofrecen diferentes velocidades y tarifas, pero ¿sabemos que la velocidad máxima se alcanza bajo un escenario de condiciones ideales? Es decir, cuando no existen barreras arquitectónicas y la conexión se realiza por cable, entre otros elementos.
El repetidor, la causa de que tu WiFi vaya lento
Algunas veces, cuando nuestra conexión WiFi no alcanza a todos los rincones de nuestro hogar, muchos de nosotros optamos por comprar un repetidor WiFi que nos permite llevar la señal más allá de su alcance inicial y, de este modo, que llegue al resto de nuestras habitaciones.
Un repetidor WiFi es un dispositivo muy útil que se usa principalmente en viviendas que tienen muchas barreras arquitectónicas o cuyas dimensiones son superiores a las que alcanza una red WiFi convencional. Sin embargo, existen casos en los que un repetidor WiFi demasiado antiguo puede tener el efecto contrario en tu red.
El problema con los repetidores WiFi antiguos
Los repetidores WiFi, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, necesita un cierto mantenimiento para cumplir con sus funciones. Por ello, es importante que cuidemos de nuestro ecosistema de conexión a internet, con el objetivo de evitar productos que puedan ocasionar una peor experiencia.
Si estamos trabajando con un repetidor demasiado antiguo (especialmente si es 802.11n), es bastante probable que el dispositivo esté recortando mucho el caudal de la señal. Esto puede ocurrir porque el repetidor no puede gestionar las velocidades actuales.
Para evitar esto, O2 recomienda utilizar un sistema de red en malla con tecnología WiFi 6, que permite optimizar el funcionamiento de la conexión WiFi y mantener una velocidad mínima de 80-90%.
Otras soluciones
Además de cambiar el repetidor WiFi, existen otras soluciones que pueden ayudar a mejorar nuestra conexión de red:
- Coloca el router en una zona centrada y elevada, evitando muebles cerrados o esquinas que puedan provocar interferencias.
- Actualiza el firmware y los drivers tanto del router como del resto de dispositivos para solucionar los bugs y mejorar la estabilidad.
- Ajusta el uso de las bandas y de los canales para mejorar el rendimiento de los diferentes dispositivos que estén conectados a internet en función de tus necesidades.
Como podemos comprobar, no todo se soluciona cambiando de tarifa o de operador. En ocasiones, los consejos más básicos son los que pueden ofrecernos un mejor resultado.
Más noticias de Tecnología





