Tecnología

Ríete todo lo que quieras de este meme sobre las espadas láser de Star Wars, pero tiene todo el sentido del mundo

El universo de Star Wars es conocido por sus innovadoras tecnologías y armas de alta tecnología. Sin embargo, hay una arma en particular que ha sido objeto de fascinación y debate entre los fanáticos: las espadas láser. Aunque parezcan ser una herramienta letal y efectiva, hay razones canónicas para creer que las espadas láser construidas tras la caída de la República son tecnológicamente inferiores a sus predecesoras.

El arte de la construcción de espadas láser

La construcción de espadas láser era considerado un ritual y estaba basado en siglos de tradición Jedi. Las series The Clone Wars y Ahsoka nos mostraron a uno de sus principales guardianes: Huyang, un droide arquitecto Mark IV y un maestro constructor de espadas láser. Era todo un arte, por esa razón la mayoría de espadas previas a la caída del Templo Jedi eran auténticas obras de artesanía y precisión.

La caída del Templo Jedi y la pérdida del conocimiento

El arte fue víctima de un doble impacto tras la caída de la República: la Orden 66, que implicó una pérdida de conocimiento terrorífica con la caída del Templo Jedi y la muerte de cientos de maestros; y la monopolización del Imperio del cristal kyber. Las autoridades lo declararon propiedad Imperial, como viste en Jedha con Rogue One, para la construcción Estrella de la Muerte. De hecho, solo los Inquisidores tenían permiso para construir sus propias espadas láser y lo hacían siguiendo un modelo establecido por el Imperio.

La decadencia de las espadas láser

Así que los futuros aspirantes a Jedi tuvieron que conformarse con otros materiales, incluyendo cristales y gemas alternativas. Cuanto más raro, mejor… pero el kyber siempre ha sido el mejor canónicamente. El mejor ejemplo del deterioro de este arte es la icónica espada de Kylo Ren.

La espada de Kylo Ren es inestable y su poder fluye sin control. No hay equilibrio. Está fabricada sin conocimiento previo, casi de forma experimental, y con piezas improvisadas. Además, el cristal Kyber de su interior está defectuoso porque se quebró durante el proceso de «sangrado» para convertirla de azul a roja.

El guardamanos, que la hace parecer un mandoble, es en realidad un sistema de ventilación fallido. La espada está tan desequilibrada y el flujo de energía es tan inestable que la única forma de evitar una explosión es desviar el exceso por dichas aberturas. En conclusión, hay motivos de sobra para afirmar que la construcción de espadas láser es mucho más pobre tras el Imperio que antes del mismo.

La decadencia de las espadas láser en el universo de Star Wars es un tema fascinante que invita a la reflexión y la discusión. ¿Qué otras tecnologías han sido afectadas por la caída de la República y el Imperio? ¿Qué lecciones podemos aprender del pasado para crear un futuro más brillante? Estas son algunas de las preguntas que se plantean los fanáticos de la saga.

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.