Kojima se deprimió al ver Breaking Bad, pero no fue por lo que imaginas: se cabreó porque no se le ocurrió la historia a él

«Estaba deprimido como por una semana»: el creador de Metal Gear Solid y su fascinación por la serie de Vince Gilligan
La serie de televisión Breaking Bad sigue siendo uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión. Desde su estreno en 2008 hasta su conclusión en 2013, la serie de Vince Gilligan capturó a millones de espectadores alrededor del mundo con su historia sobre un profesor de química que se convierte en un traficante de drogas. Y entre los fanáticos de la serie se encuentra el mismísimo Hideo Kojima, el creador de la saga de videojuegos Metal Gear Solid.
En una entrevista en 2014, Kojima confesó que estaba enganchado a las aventuras de Walter White y Jesse Pinkman, y que estaba francamente molesto porque una trama tan buena no se le había ocurrido a él. «Acabo de terminar la temporada dos de Breaking Bad y eso fue bastante deprimente. Estuve deprimido como por una semana. Estaba muy enfadado, porque no fui yo quien pensó esa historia. Eso me deprimió», dijo Kojima.
La envidia sana de Kojima
Aunque Kojima no estaba deprimido por la serie en sí misma, estaba impresionado por la forma en que la historia se desarrollaba y la forma en que los creadores de la serie lograban capturar la atención de los espectadores. «La forma en que estos chicos están planificando este proyecto y logrando que sea un éxito comercial… eso es algo por lo que siento mucha envidia como creador», dijo Kojima.
Kojima también habló sobre cómo la serie Breaking Bad le hizo sentir una envidia sana. «Es una película sobre el espacio. No hay sonido, no hay luz. Solo hay dos actores. Llevan cascos integrales durante gran parte de la película. La otra parte de la película es que simplemente se pierden. Eso es algo que sería realmente, realmente difícil de aprobar aquí en nuestra empresa. Estoy seguro de que fue una situación similar en Hollywood. A pesar de eso, Alfonso Cuarón se metió en ese proyecto, convenció a todos para seguir adelante con él, escribió la historia con su hijo e hizo de ello un enorme éxito comercial. Eso es algo que, como creador, realmente me impactó. Hacer algo fuera de lo común, algo que no se te ocurriría o que no podrías hacer, y lograr que suceda mientras lo conviertes en un éxito. Eso es algo con lo que puedo identificarme y también me da mucha envidia como creador», dijo Kojima.
Kojima y la sala de cine
Si tienes más ganas de leer qué le gusta y qué no a Kojima, basta con que te des una vuelta por sus redes sociales, porque su segundo hogar es la sala de cine. Y no te sorprenderás al saber que Kojima es un gran fanático de la serie Breaking Bad. «Estaba deprimido como por una semana», dijo Kojima. «Estaba muy enfadado, porque no fui yo quien pensó esa historia. Eso me deprimió». Pero también se quedó con una lección importante. «La forma en que estos chicos están planificando este proyecto y logrando que sea un éxito comercial… eso es algo por lo que siento mucha envidia como creador», dijo Kojima.
Más noticias de Tecnología





