Renunció una funcionaria del Ministerio de Economía tras hallarse US$700.000 en su casa

Tras un allanamiento en una vivienda, originado en el marco de la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), una funcionaria del Ministerio de Economía de la Nación presentó su renuncia.
Se trata de la ahora ex directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Ornella Calvete, quien tenía guardada la suma aproximada de 700.000 dólares y otras divisas en su vivienda, sin un origen claro. El procedimiento judicial se llevó a cabo ante el indicio de que su padre, Miguel Ángel Calvete, fuese un posible nexo entre la ANDIS y las droguerías.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió una serie de allanamientos en los inmuebles de los principales apuntados con cargos estatales, caso puntual de Calvete. Aparte del dinero, se encontraron distintos documentos y dispositivos electrónicos, alimentando la sospecha de maniobras de corrupción.
Otro dato relevante al caso es una serie de mensajes entre la mujer y su padre, alertando sobre la presencia de móviles policiales en la planta baja de su vivienda el 12 de septiembre. En ese mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir las instrucciones de los efectivos y abordó temas relacionados a la situación financiera de la firma INDECOM.
Asimismo, dentro de esa conversación, Miguel Ángel Calvete sugirió a su hija qué responder si le preguntaban por el dinero.
Una vez que la noticia tomó estado público, las autoridades del Palacio de Hacienda consideraron que la continuidad de Calvete era incompatible con el hallazgo producido en su vivienda durante el allanamiento.




