Tecnología

La escena más dolorosa de Terminator 2 es 100% exacta científicamente, pero no fue muy reconfortante para James Cameron

James Cameron, el director de la exitosa saga de Terminator, nunca tuvo reparos a la hora de mostrar escenas impactantes y realistas en sus películas. Una de las más recordadas es la relacionada con la pesadilla de Sarah Connor en Terminator 2, que muestra cómo sería un mundo en el que Skynet toma el control y destruye Los Ángeles con una explosión nuclear. Cada uno de los planos que nos mostró Cameron son aterradores, ya que imaginar una muerte tan dolorosa como la mostrada asusta al más valiente. La protagonista es carbonizada en un suspiro, lo cual debe provocar un dolor descomunal que tan solo es aliviado por la rapidez del fallecimiento. Ahora, en una entrevista con Vanity Fair, Cameron ha desvelado que en su día un grupo de científicos le elogió por el trabajo realizado.

«Había investigado mucho sobre los efectos de las armas nucleares y lo que sucedería si realmente se detonaba una sobre una ciudad o cómo sería la experiencia, por breve que fuera. Y fue muy preciso.»

De hecho, recibió una carta de los Gurus de la Explosión en Sandia Lab, que había surgido de Los Álamos como uno de los principales centros nucleares en los Estados Unidos. Y fueron muy elogiosos sobre lo bien que lo hizo, lo acertado que estaba.

‘Sí, incinerará toda tu carne hasta convertirla en cenizas, y luego la onda expansiva hará volar todas las cenizas de tus huesos’. Vaya, eso es genial, chicos, gracias por los halagos. Pero es aleccionador darse cuenta del mundo en el que vivíamos. Y cuando se escribió esa película en 1990, acabábamos de superar el pico de despliegue de armas nucleares en el mundo.

Había algo así como 70 u 80.000 ojivas nucleares, cualquiera de las cuales habría hecho lo que mostramos en esa película. Actualmente hemos bajado a unas agradables y cómodas 12.000 ojivas en todo el mundo. Y nos encontramos en una situación geopolítica aún más precaria hoy. Así que es tan relevante ahora como lo fue entonces.»

Está claro que Cameron quería advertir de los efectos devastadores de una catástrofe de ese calibre que esperemos que no se repita jamás. Si bien su investigación fue personal, la recreó con tanta precisión que la comunidad científica no tuvo más remedio que aplaudirle. Evidentemente, que le confirmasen su acierto no le resultó muy reconfortante. La escena más dolorosa de Terminator 2 es una de las más recordadas de la saga, y es que es una reflexión sobre el mundo en el que vivimos y el peligro que representan las armas nucleares. La precisión de Cameron en la recreación de los efectos de una explosión nuclear es verdaderamente impresionante, y es que es un recordatorio de la importancia de la investigación y la prevención en este tipo de situaciones. La evolución de la inteligencia artificial en la ciencia ficción también es un tema interesante que ha sido explorado en películas y series como Cyberpunk 2077 y Detroit: Become Human. La manera en que las máquinas pueden tomar el control y destruir la humanidad es un tema que ha sido explorado en la saga de Terminator, y es que es un recordatorio de la importancia de la responsabilidad y la ética en el desarrollo de la tecnología. En resumen, la escena más dolorosa de Terminator 2 es una reflexión sobre el mundo en el que vivimos y el peligro que representan las armas nucleares. La precisión de Cameron en la recreación de los efectos de una explosión nuclear es verdaderamente impresionante, y es que es un recordatorio de la importancia de la investigación y la prevención en este tipo de situaciones.

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.