Pensaba que los puertos USB estaban olvidados, pero así estoy usándolos en mi Smart TV para sacarles todo el partido

En una era dominada por el USB-C, los puertos USB han pasado a un segundo plano en la mayoría de las conexiones. Sin embargo, en tu Smart TV, estos puertos siguen siendo una herramienta valiosa que puede ayudarte a disfrutar de muchas más opciones. A continuación, te presentamos algunos de los usos más útiles de los puertos USB en tu Smart TV.
Graba programas de la TDT
Si no tienes un dispositivo que te permita grabar programas para acceder a su contenido posteriormente, no te preocupes. El puerto USB de tu Smart TV es todo lo que necesitas. Es muy sencillo de utilizar y apenas requiere unos pocos minutos para funcionar con normalidad.
Introduce una memoria USB o un disco duro externo, asegurándote de que esté bien formateado y tenga suficiente espacio libre para guardar todo el contenido. De esta forma, podrás grabar todo lo que se esté retransmitiendo en la pantalla para disfrutar del contenido en otro momento.
Proporciona energía a otros dispositivos
El puerto USB de tu Smart TV puede ayudarte a proporcionar energía a todos aquellos dispositivos que están alrededor de tu televisor y que necesitan electricidad para funcionar. Por ejemplo, las clásicas tiras LED que ponemos en algún mueble o en la parte trasera del televisor para generar el efecto deseado.
Otra opción puede ser algún dongle que estemos usando para tener más aplicaciones en nuestro televisor inteligente o, incluso, para algún ventilador pequeño que usemos para refrigerar el router en verano. La velocidad de carga no es la mayor, especialmente si la comparamos con otras opciones, pero todavía pueden ser muy útiles para estos usos.
Reproducir contenido multimedia
Si tienes un pendrive en casa que no estés utilizando, también puedes reproducir la música que tengas en él desde tu Smart TV. El proceso es muy sencillo, ya que la televisión detectará que hay una unidad externa conectada y te mostrará su contenido poco después.
Si tu Smart TV tiene un buen sistema de sonido, podrás configurar un centro multimedia sin necesidad de gastarte mucho dinero. Y, además, con la comodidad de que puedes conectarlo y desconectarlo en cualquier momento, sin necesidad de acceder a complejos menús de configuración. De este modo, tu Smart TV será más versátil que nunca.
Añade periféricos
Por último, y pese a que no siempre lo tenemos en cuenta, recuerda que tu Smart TV es compatible con todo tipo de periféricos: como un teclado externo o, incluso, un ratón. Conectando ambos, podrás navegar de una forma mucho más sencilla en el navegador. O, incluso, podrás teletrabajar desde ella con una mayor comodidad.
Esta opción es muy interesante si tus periféricos no son compatibles con el Bluetooth y no quieres renovar los mismos. El número de puertas que tenga tu televisión, generalmente tienen dos, limitará el número de periféricos que puedas conectar.
Preguntas frecuentes sobre los puertos USB en Smart TV
A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los puertos USB en Smart TV:
¿Puedo grabar cualquier canal de la TDT usando el puerto USB?
¿Qué formato debe tener la memoria USB para que la reconozca la TV?
¿Es seguro alimentar dispositivos como un ventilador desde el USB del televisor?
Más noticias de Tecnología





