Tecnología

Es una de las películas más soberbias de Tom Hanks, y muy pocos recuerdan que interpreta a dos personajes en ella


El actor que nos conquistó con una actuación soberbia

Algunos actores son capaces de interpretar el papel que quieran, por muy diferentes que sean unos de otros, pero muy pocos acaban logrando unas actuaciones soberbias con cada uno de sus trabajos. Tom Hanks es uno de ellos que nos ha conquistado en infinidad de veces, como en uno de los mejores largometrajes de su carrera, que no es otro que la galardonada «Forrest Gump», con la que ganó el Óscar al mejor actor en 1994.

Un papel digno de aplausir

En ella interpreta al personaje homónimo que da nombre a la película, como evidentemente sabe cualquiera que la haya visto alguna vez. Un papel simplemente digno de aplaudir una y otra vez, pero que lo cierto es que no fue el único que interpretó en esta cinta tan emblemática, porque resulta que también da vida a un segundo personaje, aunque sucede de forma tan breve que es fácil no acordarse de ello o incluso pasarlo por alto.

Un antepasado controvertido

Resulta que Hanks también encarnó fugazmente a Nathan Bedford Forrest durante un flashback, la figura histórica cuyo nombre termina heredando el propio protagonista. Dos personajes que no podrían ser más opuestos y que, precisamente por ese detalle, convierten la escena en algo más sorprendente todavía. Sobre todo porque este antepasado fue el fundador del Ku Klux Klan, como se aprecia en la película.

Una secuencia que superpone dos épocas

Una secuencia que, aunque aparezca en ella Tom Hanks, se superpone a la escena de la película «El nacimiento de una nación», estrenada en 1915. Por otro lado, el propio Forrest menciona que su madre le decía que ese nombre era para recordarle que todos hacemos cosas que no tienen sentido, admitiendo que más allá del apellido no hay nada más que los una o les haga parecidos, alejando a ambas figuras de una manera simple y de lo más efectiva.

Una actuación que logró el reconocimiento de Spielberg

Para Steven Spielberg, «Forrest Gump» es una de las películas más destacadas de su carrera, y «Jurassic Park» es la sucesora espiritual de una de sus mejores películas de la historia. La película de Hanks es un ejemplo de cómo una actuación puede lograr el reconocimiento de los grandes directores del cine.

En resumen, la actuación de Tom Hanks en «Forrest Gump» es un ejemplo de cómo un actor puede lograr una actuación soberbia y reconocida, incluso décadas después de que se estrenó la película. Su capacidad para interpretar a diferentes personajes y su dedicación a su trabajo son ejemplo a seguir para cualquier actor que busque alcanzar el éxito en la industria del cine.

La noticia fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld).

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.